fbpx
Imagen2

¿Twitter añadirá historias a su plataforma?

"Comparte el conocimiento"

Con el formato de Historias convirtiéndose en una consideración más importante en los círculos de las redes sociales, en gran parte debido a su naturaleza efímera y temporal, todas las plataformas sociales aparentemente han investigado sus propias formas de la opción y dónde la efímera podría encajar en su proceso interactivo.

Y lógicamente, Twitter es donde muchas personas buscan: con Facebook, Instagram e incluso LinkedIn lanzando sus propias versiones del formulario, tiene sentido que Twitter también agregue algún tipo de opción de contenido que desaparece, ¿verdad?

Esa pregunta se le hizo al jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, en una entrevista reciente en el podcast ‘Vergecast’ de Verge , y Beykpour confirmó que la efímera es de hecho algo que Twitter está mirando, mientras que también está considerando nuevas opciones para restringir la audiencia de sus tweets.

Kayvon Beykpour

Según Beykpour :

” [La efímeraidad] es realmente importante para algunos conjuntos específicos de circunstancias en las que quieres hablar con la gente, pero aún no estás seguro de querer que dure para siempre. Y por eso creo que es una dimensión en la que enfocarte, como problema del cliente, absolutamente, estoy muy interesado en explorar cómo podríamos darles a los clientes un mayor control. Donde la efímera es solo una de esas dimensiones, creo que hay otras dimensiones que, si bien podemos entusiasmarnos y hablar sobre la efímera porque hay muchas otros estándares de cómo otras aplicaciones hacen esto, creo que otras dimensiones, como controlar quién puede ver o controlar quién puede participar, es realmente crítico “.

Beykpour señala que llevar a cabo una conversación enfocada puede ser difícil en Twitter, porque hay muchos usuarios que buscan tener una entrada; el enfoque de las comunicaciones de la ‘plaza global de la ciudad’ de Twitter no necesariamente facilita una discusión más cerrada.

Pero, ¿y si hubiera una manera de controlar tu audiencia de tweets?

Digamos, por ejemplo, que quería tener una entrevista en tiempo real con una celebridad a través de tweets, pero solo quería tener una audiencia específica y dedicada para esa discusión. En este momento, esto no es posible, porque una vez que tuiteas, es público (depende de tu configuración) y se puede ver a través de tu perfil. Pero tal vez, si hubiera el equivalente de una sala de chat privada de Twitter, que separara tus tweets en otro espacio cerrado, eso podría hacerlo más útil a este respecto.

Como señaló Beykpour :

“En realidad, es bastante difícil tener una charla junto al fuego cuando tienes a mil millones de personas gritando en tu oído. Como imagina que teníamos a decenas de miles de personas en el estudio con nosotros en este momento, hablando en nuestro oído mientras estábamos hablando entre nosotros. “.

Beykpour señala que Twitter está mirando experimentos en ambos frentes: tweets efímeros, desaparecidos y audiencias restringidas para conversaciones de Twitter.

Esto también está respaldado por esta encuesta de tweets publicada por la diseñadora de productos de Twitter Brittany Forks.

SharedScreenshot

La consideración de los visores de tweets seleccionados, y la capacidad restringida para hacer preguntas, sin duda plantea algunas preguntas interesantes sobre las posibilidades de interacciones de tweets. Puede que se utilicen mucho estas limitaciones en ciertas circunstancias, pero también, en muchos sentidos, va en contra de lo que se trata Twitter, al dar a todos una voz y un medio para participar.

¿Debería ser suficiente para evitar que Twitter lo pruebe? Yo diría que no, pero muchos tradicionalistas estarán descontentos con la propuesta, en cualquier forma. Pero, de nuevo, los tradicionalistas no están contentos con cualquier cambio, por lo que puede que no sea la mejor medida para su consideración.

En términos de tweets efímeros, tiene mucho sentido que Twitter analice sus opciones a este respecto. En los últimos tiempos, hemos visto varios casos de celebridades que fueron deshechas por sus tweets de años anteriores, y esos incidentes de alto perfil son una parte importante de lo que ha llevado a los usuarios al formato de Historias que desaparece. Como han demostrado estos casos, debe tener cuidado, en todo momento, con lo que comparte en las redes sociales, teniendo en cuenta sus posibles oportunidades futuras, que obviamente no puede predecir.

No tuitear opiniones controvertidas es una forma de evitar tales preocupaciones, pero el contenido efímero también resuelve el problema y puede hacer que las personas se sientan más cómodas para compartir sus pensamientos y sentimientos.

Dado que muchos de estos incidentes se han producido como resultado de tweets anteriores, tiene sentido considerar tweets efímeros e historias de Twitter. Beykpour dice que estas son áreas que la compañía está investigando, pero aún no hay nada específico para compartir.

Son consideraciones interesantes de cualquier manera, y pueden apuntar al desarrollo futuro de la plataforma de Twitter y cómo se usa.