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Snapchat sube usuarios

Snapchat agrega siete millones de usuarios y registra mayores ingresos en el tercer trimestre

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Snapchat ha publicado su última actualización de rendimiento , que muestra aumentos tanto en los usuarios como en los ingresos, y supera las estimaciones del mercado.

En primer lugar, en los usuarios: Snapchat está siendo utilizado por 210 millones de personas todos los días, frente a los 203 millones en el segundo trimestre .

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La mayoría de esos siete millones de nuevos usuarios provenían de la categoría ‘Resto del mundo’, con la rediseñada aplicación de Android de Snap, un elemento ignorado durante mucho tiempo, que según se informa está ganando una tracción significativa en el mercado indio.

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Snapchat se ha centrado en dispositivos iOS de gama alta y, posteriormente, en regiones desarrolladas. De hecho, según una demanda presentada en 2017 , el CEO de Snap, Evan Spiegel, descartó específicamente buscar aumentar el atractivo de la aplicación en los mercados en desarrollo, y señaló que no quería expandirse “a países pobres como India y España”.

Spiegel ha negado tomar esa postura , pero la esencia de la renuencia de Spiegel había sido un problema para la plataforma: Snap no ha facilitado en el pasado a las personas con dispositivos de baja calidad o con planes de datos limitados. para usar su aplicación.

Su actualización de Android, lanzada en abril , abordó esto en un grado significativo, y ahora está cosechando los beneficios de uso.

Vale la pena señalar: Android es el sistema operativo móvil más utilizado en la India, con alrededor del 90% del mercado indio .

Pero no todo son buenas noticias.

Como TechCrunch ha señalado, los usuarios de ‘Resto del mundo’ de Snapchat aún no son tan rentables como los de otros mercados, pero Snap necesita incurrir en más costos técnicos para continuar apoyando a estos nuevos usuarios:

” Dado que Snapchat sirve tanto contenido de video de alta definición, pero solo genera ingresos promedio de $ 1.01 en el resto del mundo, tiene la esperanza de que pueda seguir creciendo ARPU para que sea rentable a nivel mundial”

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La compañía necesitará trabajar rápidamente para mejorar la rentabilidad, dados sus mayores gastos generales. Las acciones en Snap cerraron en operaciones fuera de horario como resultado de estos riesgos asociados.

Sin embargo, en el frente de los ingresos, Snap se ve mejor, publicando un aumento interanual del 50% a $ 446 millones.

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Y a pesar de las preocupaciones observadas sobre sus cifras de ARPU en los mercados en desarrollo, el ingreso promedio general de Snapchat por usuario aumentó un 33% a $ 2.12, que es un paso significativo en la dirección correcta para la aplicación.

Snapchat ha promocionado durante mucho tiempo su capacidad para conectarse con audiencias más jóvenes, y su dominio sobre estos grupos de usuarios. Pero si Snap realmente quiere vender el mercado en su capacidad a este respecto, también debe demostrar que puede generar ingresos a partir de esa atención. Un aumento en ARPU refleja que los esfuerzos comerciales de Snap están mejorando, capitalizando su capacidad para mantener el interés de la audiencia.

En términos de elementos de crecimiento específicos, Snap señala que el tiempo diario total dedicado a ver su contenido Discover ha aumentado un 40% año tras año.

Snap ha continuado lanzando nuevo contenido para Discover y nuevas opciones de anuncios para permitir a las marcas aprovechar la popularidad de su programación tipo TV, que es más corta, por episodio, que la TV tradicional, pero más alineada con el uso de Snap.

En mayo, Snap informó que sus principales programas de ‘Snap Originals’ estaban viendo decenas de millones de visitas. Ahora, Snap dice que más de sus 100 canales Discover están llegando, en promedio, a audiencias en los millones de dos dígitos por mes.

Esta es un área de crecimiento clave para Snap, que es probablemente lo que estaba mirando Instagram cuando decidió lanzar IGTV. IGTV aún no ha podido obtener el mismo tipo de tracción, pero puede esperar, con este anuncio, que Facebook prestará atención y planificará su próximo movimiento para frustrar la expansión de Snap.

Snap también ha informado que sus lentes creadas por la comunidad siguen siendo populares

“Al final del tercer trimestre de 2019, nuestra comunidad había creado más de 600,000 lentes a través de Lens Studio, en comparación con 500,000 al final del segundo trimestre de 2019”.

Este trimestre, Snapchat también agregó 14 nuevas ubicaciones de Landmarker a sus herramientas de creación de Snap Studio, brindando a los creadores más ubicaciones para experimentar, con dos de las catorce ubicaciones nuevas con sede en India.

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Según Snap :

“Ahora más del 15% de los Snaps enviados todos los días con lentes cuentan con lentes hechas por Snapchatters usando Lens Studio, con los lentes comunitarios de alto rendimiento que alcanzan miles de millones de visitas en Snapchat”.

Los elementos interactivos y atractivos de Snap continúan expandiéndose, ayudándolo a mantener y aumentar su participación de audiencia, a pesar de ser un jugador relativamente más pequeño en el mercado.

Y además de estas actualizaciones de uso, Snapchat también lanzó recientemente su nueva opción ‘Anuncios dinámicos’ , que facilitará que más marcas comiencen con los anuncios Snap, disminuyendo la presión creativa a través de plantillas y herramientas listas para usar .

En general, es un buen informe para Snap, que muestra un potencial significativo de crecimiento y oportunidades en regiones donde Snap no había podido ganar terreno anteriormente. El riesgo para Snapchat es que necesita seguir innovando para mantener su impulso, lo que puede ser difícil cuando Facebook también persigue a su audiencia, pero hasta ahora, el equipo de Snap ha demostrado que está más en sintonía con su audiencia que Facebook, y incluso Instagram, como se refleja en la popularidad de sus programas Snap Originals y opciones creativas.

También existen las preocupaciones antes mencionadas sobre los costos operativos, con los cuales Snap continuará lidiando, pero a medida que continúa evolucionando sus opciones, avanzando hacia experiencias digitales y AR mejoradas, no hay razón para pensar que Snap no podrá mantenerse estable crecimiento a largo plazo. Aunque nunca será un camino fácil para la aplicación.