fbpx
Facebbok Salud i360

Facebook lanza una herramienta enfocada en ‘Salud preventiva’

"Comparte el conocimiento"

Además de su capacidad para ayudar a sus usuarios, y ser de mayor beneficio social, en lugar de impulsar la división, Facebook ha lanzado esta semana una nueva herramienta de ‘Salud preventiva’ , un proceso opcional dentro de su aplicación principal que puede impulsar a los usuarios a someterse a una salud regular chequeos, según su información de edad y género.

Fb Salud

Según lo explicado por Facebook :

” Decenas de millones de personas en los EE. UU. Se están perdiendo la atención preventiva recomendada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las medidas preventivas tienen el potencial de detectar la enfermedad temprano cuando es más tratable y, en algunos casos, evitar que se desarrolle Sin embargo, factores como la conciencia, el acceso y el costo crean barreras para las pruebas para muchas personas “.

Para abordar esto, la nueva herramienta de Salud Preventiva, que ahora está disponible dentro de las aplicaciones extendidas de Facebook, tendrá en cuenta su información personal y le sugerirá que realice controles con respecto a su edad.

Si elige someterse a una prueba, Facebook podrá resaltar dónde puede ir para hacerlo:

fb salud 2

El mapa resaltará los Centros de salud calificados federalmente, para garantizar que las personas puedan encontrar opciones asequibles, incluso si no tienen seguro. Una vez que encuentre el proveedor adecuado para usted, puede hacer una reserva, que Facebook también registrará en la aplicación Salud preventiva:

fb Salud 3

Luego también le enviará un mensaje dentro de sus notificaciones de Facebook el día de su cita:

fb Salud 4

Facebook dice que el enfoque inicial de la aplicación de Salud Preventiva estará en las enfermedades cardíacas y el cáncer, junto con la gripe, con recordatorios de vacunas contra la gripe para ayudar a maximizar la conciencia.

Y una vez que haya realizado una prueba, o le hayan dado una vacuna contra la gripe, puede marcarla como realizada dentro de la aplicación, asegurando que se mantenga actualizado sobre las medidas relevantes.

Es una buena iniciativa de Facebook, que amplía su capacidad para ayudar a crear conciencia sobre los problemas de salud, utilizando su escala incomparable para impulsar una mayor acción del usuario. Y como un ejemplo de cuán efectivo puede ser esto, en abril, Facebook informó que, desde 2017, sus solicitudes de donación de sangre habían llevado a más de 35 millones de personas a inscribirse para convertirse en donantes de sangre en todo el mundo.

Pero, por supuesto, también hay problemas de privacidad de datos. ¿Realmente desea que Facebook, la aplicación en el centro de los problemas de privacidad en curso, tenga un registro de sus controles de salud y demás?

Por un lado, la herramienta de control de salud no almacena ninguna información sobre sus resultados, simplemente le solicita recordatorios para los controles relevantes, por lo que no es un registro de su salud como tal.

Facebook también se ha esforzado más para subrayar el hecho de que cualquier información compartida dentro de la herramienta no se utilizará para la orientación de anuncios, y que la privacidad del usuario es el núcleo de la iniciativa:

“Su actividad dentro de Preventive Health no se publicará ni se compartirá con otros. La información que proporcione se almacena de forma segura y el acceso está restringido a un grupo de personas en Facebook que trabajan en el producto o mantienen nuestros sistemas. No compartimos información personal sobre su actividad en Salud Preventiva con terceros, como organizaciones de salud o compañías de seguros, por lo que no se puede utilizar para fines como la elegibilidad del seguro “.

Como se señaló, es una buena iniciativa, y podría tener implicaciones importantes y ayudar a muchas más personas a estar al tanto de posibles problemas de salud. La herramienta es opcional, por lo que esperaría que solo una fracción de la base de usuarios de Facebook la use. Pero si puede ayudar a crear conciencia sobre tales preocupaciones y hacer que más personas reserven para ser revisadas, entonces es positivo.