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8 FORMAS TIKTOK

8 formas de utilizar TikTok para tu negocio

"Comparte el conocimiento"

Con TikTok en aumento , muchos ahora están luchando en sus respectivas tiendas de aplicaciones y buscan descargar la aplicación de tendencias para aprender de qué se trata todo este alboroto, y para los vendedores, si pueden usarlo para promocionar sus productos.

Odio admitirlo, pero estoy entre los primeros, y no fue hasta hace poco que comencé a mirarlo desde una perspectiva de marca (en lugar de lamentar el hecho de que todos pueden cantar y bailar excepto yo).

Además de su claro atractivo juvenil, TikTok ofrece una gama cada vez mayor de opciones publicitarias y está tomando medidas adicionales para educar a sus usuarios sobre cómo usar la plataforma de manera segura.

¿Estás pensando en agregar TikTok a tu mezcla de marketing digital? Luego, siga leyendo para obtener más información sobre la aplicación de video corto.

¿Qué es el TikTok?
TikTok, similar a Vine antes, se trata de videos cortos.

La mayoría de los antiguos usuarios de Musical.ly de la aplicación simplemente subieron videos de ellos mismos sincronizando los labios a videos musicales, mientras que los miembros más talentosos, entusiastas y técnicamente competentes subieron videos de contenido original.

tiktok videos

Los videos de TikTok pueden durar hasta 15 segundos, pero los usuarios también pueden conectar varios clips juntos por hasta 60 segundos de grabación total. Los usuarios también pueden subir videos más largos que se han grabado fuera de la aplicación.

También hay una opción de transmisión en vivo y una gama de filtros y herramientas para ayudar a mejorar su presentación de video.

La aplicación está en sintonía con las tendencias de uso modernas y está dirigida a un público que busca una forma nueva y emocionante de conectarse. Y claramente, según las estadísticas de descarga, está llegando a las notas correctas con los usuarios.

¿Cómo pueden las marcas y los vendedores aprovechar al máximo TikTok?
Usar TikTok para marketing es en realidad mucho más simple de lo que piensas.

Actualmente hay tres opciones clave para las marcas que buscan utilizar TikTok para la promoción:

  • Crea el propio canal de tu marca y sube videos relevantes para tu negocio
  • Utilice influencers para abrir su contenido a un público mucho más amplio (pero bien dirigido)
  • Pague para anunciar utilizando las nuevas opciones de campaña de TikTok (aunque, personalmente, recomendaría esperar hasta que el mercado esté un poco más establecido)

Estamos llenos de ideas divertidas y creativas para el marketing en TikTok. Aquí hay algunos de los que esperamos que pueda usar o inspirarse:

  1. En un mundo donde los consumidores se vuelven cada vez más escépticos sobre los anuncios, los videos en bruto y sin editar en TikTok pueden ser una excelente manera de mostrar a las personas que usan su marca en sus vidas cotidianas.
  2. Los videos de TikTok también pueden ser un gran lugar para exhibir negocios detrás de escena o contenido en el momento, por ejemplo:
  • Los Recursos Humanos pueden hacer que los entrenamientos sean más interactivos al entrar en vivo en TikTok para llevar a cabo sus sesiones
  • Las páginas de destino pueden hacer que aparezca para atraer tráfico a imanes de plomo
  • Con un grupo demográfico tan joven, TikTok puede ser excelente para los especialistas en marketing de educación superior y los estudiantes de colegios y universidades. Ya hay mucho contenido en el campus: deportes, BTS, maratones de baile, todo esto funciona bien.
  • Las boutiques pueden usar TikTok para los videos de prueba cada vez más populares: puede filmar ventas de temporadas enteras en un divertido video acelerado e incluso puede agregar su propia música publicitaria
  • Por supuesto, las grandes marcas de ropa también ven un éxito casi inmediato. El otoño pasado, Guess fue la primera marca con la que TikTok colaboró ​​en los EE. UU. Para su campaña #inmydenim
  • ¿Su producto requiere montaje? Se pueden producir videos paso a paso fáciles de usar en TikTok e incluso enlazarlos en su embalaje.
  • Los restaurantes también tienen oportunidades significativas. Chipotle fue la primera cadena importante en saltar a la plataforma, y ​​recientemente lanzó su segunda gran campaña TikTok con el desafío #GuacDance , que alentó a los fanáticos a mostrar sus movimientos de baile con temática de aguacate inspirados en la “Canción de Guacamole” del Dr. Jean.
  • Los #HashtagChallenges son geniales porque impulsan el compromiso. Son fáciles de unir y divertidos. Si aún no es una marca bien establecida, también puede considerar usar influencers para ayudar a iniciar su campaña de desafío.

Como especialista en marketing, pero también como alguien que está fuertemente influenciado por el marketing y como alguien que escribe regularmente en las tendencias de las redes sociales, me gusta probar nuevos canales e ideas de marketing. En general, si hay algo que está creciendo rápidamente, haré una prueba de 1-3 meses antes de escribir o hablar públicamente sobre ello.

En mi tiempo con TikTok hasta ahora, he visto promesas y una oportunidad para conectarme con el público de formas nuevas, divertidas y atractivas.

Todavía tiene un camino por recorrer antes de convertirse en un canal clave, pero vale la pena considerarlo para sus campañas 2020.