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8 Campañas de Halloween para inspirar tu enfoque en redes sociales

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Cualquiera que haya creado una campaña navideña para las redes sociales sabe que encontrar inspiración es un componente esencial. Antes de que pueda poner su lápiz en el papel, o las manos en el teclado, por así decirlo, debe sacudir su pensamiento creativo, y encontrar contenido estacional que ya haya funcionado bien puede ser un buen lugar para comenzar.

Para ayudar con sus campañas de Halloween, hemos recopilado un conjunto de publicaciones que resonaron en las redes sociales en años anteriores. Eche un vistazo y, con suerte, ayudarán a que sus jugos creativos espeluznantes fluyan.

Cualquiera que haya creado una campaña navideña para las redes sociales sabe que encontrar inspiración es un componente esencial. Antes de que pueda poner su lápiz en el papel, o las manos en el teclado, por así decirlo, debe sacudir su pensamiento creativo, y encontrar contenido estacional que ya haya funcionado bien puede ser un buen lugar para comenzar.

Para ayudar con sus campañas de Halloween, hemos recopilado un conjunto de publicaciones que resonaron en las redes sociales en años anteriores. Eche un vistazo y, con suerte, ayudarán a que sus jugos creativos espeluznantes fluyan.

Food Network: Tematiza tus dulces creaciones

Este delicioso pastel de Halloween atrapó una audiencia masiva en Facebook, con más de 140,000 acciones y 71 millones de visitas en solo cinco días. Food Network es conocida por publicar regularmente vídeos de recetas, y probablemente han creado innumerables vídeos para hacer pasteles. La única diferencia con este pastel fue que simplemente agregaron un toque “fantasmal”.

Este delicioso pastel de Halloween atrapó una audiencia masiva en Facebook, con más de 140,000 acciones y 71 millones de visitas en solo cinco días. Food Network es conocida por publicar regularmente vídeos de recetas, y probablemente han creado innumerables vídeos para hacer pasteles. La única diferencia con este pastel fue que simplemente agregaron un toque “fantasmal”.

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Desde publicaciones de Halloween de pasteles espeluznantes hasta cócteles no convencionales (como margaritas sangrientas), las campañas de redes sociales de Halloween de Food Network generalmente consisten en temas divertidos que se relacionan con el evento de manera simple pero efectiva.

Puede tomar una hoja del libro de Food Network y usar la temporada para emplear su propio espíritu creativo espeluznante. Cuanto más profundices, más ideas de publicaciones de Halloween probablemente encontrarás.

Lush Cosmetics: Consigue una belleza escalofriante

Justo una semana antes del viernes 13, Lush comenzó la temporada con un inquietante adelanto de su limitada colección de Halloween. Con un total de 3.9k de interacciones en dos semanas, pudieron llegar a su audiencia orgánicamente con una emocionante publicación de una mano bellamente cuidada cubierta en su producto destacado.

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A pesar de que Halloween no desencadena de inmediato pensamientos de máscaras faciales y bombas de baño, Lush aún pudo crear una publicación llamativa y estacional para comercializar su colección limitada. La publicación tuvo un gran alcance orgánico, y el elemento visual se mantuvo consistente con la marca de Lush.

La estrategia de Lush aquí es simple: memorable con emoción. Puede establecer una conexión similar con su audiencia manteniendo sus publicaciones en el tema e incluyendo un gran elemento visual, como este.

Alejarse de las publicaciones promocionales y agregar una sensación personal hará tus publicaciones mas efectivas

Halloween es el momento de mostrar tus decoraciones, pero cuando se trata de ir de compras, puede ser abrumador, ya que te bombardea la afluencia de brillantes y llamativas campañas de Halloween.

Para contrarrestar esto, el gigante del comercio electrónico Wish publicó una foto hogareña de la habitación decorada de un niño, que terminó alcanzando más de 3.3k reacciones en Facebook en menos de una semana.

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Esta publicación no tiene nada de corporativo, no hay descuentos llamativos ni códigos promocionales. Es simplemente la habitación de un niño, con decoraciones de Halloween (y, por supuesto, el perro). Pero puede que te sorprenda lo rentable que puede ser una publicación de una foto normal.

La lección aquí es que no necesariamente necesita un presupuesto masivo o fotógrafos y diseñadores caros. Publicar una imagen normal y cotidiana a veces puede ser igual de efectivo, ya que puede ayudar a evocar una respuesta emocional al traer recuerdos pasados ​​de la misma.

A veces es bueno tomarse un descanso de la sensación promocional y agregar algunos toques personales a sus campañas en las redes sociales.

Boohoo: Muestra tu humor malvado (con memes)

Algunas compañías también ahora incluyen memes en sus estrategias de marketing en redes sociales: el minorista de moda en línea con sede en el Reino Unido, Boohoo, por ejemplo, pudo generar una gran cantidad de alcance orgánico con esta descarada publicación de Halloween.

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Como Halloween es una de las mejores vacaciones para los memes, esta podría ser otra forma interesante, atractiva y divertida de darle vida a su campaña de temporada.

La clave es asegurarse de que el meme que elija se alinee con su público objetivo y su marca, pero si se hace correctamente, podría convertirse en una de sus nuevas estrategias de marketing en redes sociales en el futuro.

Disney World: llevar al público detrás de escena

El año pasado, la publicación de transformación de Halloween de Disney World generó casi 240,000 interacciones totales, superando a todas sus otras publicaciones durante todo el año.

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La publicación de Disney fue exitosa porque llevó a su audiencia detrás de escena, usando un vídeo de lapso de tiempo para mostrar cómo transformaron el popular parque de diversiones en una tierra con temática de Halloween, justo ante sus ojos.

Por supuesto, Disney siempre hace un esfuerzo adicional para sorprender a sus invitados con decoraciones navideñas, lo que obviamente no todas las empresas pueden hacer, y definitivamente no a la misma escala. Sin embargo, este vídeo permitió a los espectadores ver todo el arduo trabajo dedicado a decorar el parque, y que detrás de escena, el acceso interno podría ser algo a considerar en su propio enfoque.

Hershey’s: hundiendo sus dientes en vídeos de bricolaje

No podemos hablar de campañas estelares en las redes sociales sin mencionar una marca de bienes de consumo: Halloween es el momento de brillar. Y en comparación con otras marcas de bienes de consumo, la publicación de Halloween de Hershey’s se destacó en 2018, con casi 10,000 interacciones totales en Facebook.

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Hershey aprovechó la popular tendencia de bricolaje y creó un breve clip que demostró cómo su audiencia podía convertir su chocolate en un lindo favor de fiesta.

Esta es una manera perfecta de crear contenido de marketing que no se siente como marketing. Hershey’s ofrece a su audiencia de redes sociales contenido que tiene valor, y como resultado, su audiencia puede pasar por el pasillo de dulces para pequeños bares de Hershey’s para hacer manualidades con sus hijos o para prepararse para una próxima fiesta que se completará con algunos golosinas de locos.

Urban Decay: llamando a todos los demonios y chicas

Una tendencia popular entre las marcas de belleza ha sido crear tutoriales de maquillaje de Halloween, que pueden ser una excelente manera de resaltar la relevancia estacional de los cosméticos, y al mismo tiempo dar a su público contenido que les sea útil.

Urban Decay, tomó un camino similar (pero diferente) que les valió un lugar como una de las marcas de belleza más atractivas durante la temporada de Halloween del año pasado.

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Urban Decay creó un concurso que se promocionó a través de sus canales de redes sociales. En sus publicaciones de campaña, instaron a su audiencia a compartir sus propios looks de Halloween con ellos para recibir un premio en efectivo o productos de Urban Decay. Al incluir a su audiencia de Facebook en la diversión de Halloween, pudieron generar casi 17,000 interacciones totales y más de 1,000 acciones.

La campaña muestra que la participación de la audiencia puede ser un elemento altamente efectivo, lo que puede generar una mayor exposición a medida que sus fanáticos compartan su concurso en sus propios canales.

Pero siempre asegúrese de mantenerse dentro de las reglas relevantes de la plataforma relacionadas con los concursos sociales.

Tapatío: azúcar, especias y todo lo social

Lo más probable es que, cuando esté pensando en las marcas de Halloween, la salsa picante californiana Ta patio no se le ocurra de inmediato.

Sin embargo, en 2018, Tapatío subió el calor para Halloween y encontró formas creativas de llevar su marca a la conversación.

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Tapatío no tuvo escasez de publicaciones picantes de Halloween. Una de sus publicaciones de temporada de mejor desempeño fue bastante simple: la marca de salsa picante transformó creativamente su logotipo para que se adaptara a un logotipo con temática de Halloween de estilo mexicano. Y a sus fanáticos les encantó.

Lo que es más impresionante es que los fanáticos de Tapatío en Facebook quedaron tan impresionados con el logotipo que comenzaron a solicitar camisetas con el diseño. Tapatío escuchó la solicitud de su audiencia y creó una camiseta de edición limitada del Día de los Muertos que se podía comprar en línea.

¿Que debes tener en cuenta para realizar tu campaña de Halloween?

Al igual que en cualquier temporada de fiestas, Halloween brinda a los especialistas en marketing mucha libertad creativa, que pueden utilizar para atraer la atención sobre su marca durante la temporada alta.

Si bien algunas marcas pueden establecer un fuerte vínculo entre su producto y Halloween, otras no lo tienen tan fácil, pero, sin embargo, aquí hay mucho espacio para la creatividad, como lo demuestran estas marcas destacadas. Use el evento como una forma de divertirse, participar en la conversación y llevar a su audiencia detrás de escena.

 

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