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4 tips para hacer crecer tu marca i360

4 Tips para que tus empleados ayuden al desarrollo tu marca

"Comparte el conocimiento"

El marketing es una disciplina que está en constante cambio, ya sea debido a nuevas plataformas o software, cambios de los consumidores o cualquier otra gama de actualizaciones.

El marketing tradicional solía significar simplemente buscar conectarse con los consumidores, convertir a los usuarios ocasionales en fieles usuarios de la marca o salir y encontrar nuevas personas que necesiten los productos o servicios de su empresa. Sin embargo, en el mundo actual de disminución de la confianza y la cautela de credibilidad entre marcas y consumidores, el marketing interno se ha vuelto tan importante como el marketing externo al que estamos acostumbrados.

La confianza del consumidor se encuentra en su punto más bajo, y las personas se desconectan del flujo constante de anuncios que se les presenta. Solo el 33% de los compradores confía en los mensajes de una marca, mientras que el 90% de los clientes confía en las recomendaciones de productos o servicios de personas que conocen.

Su contenido de marca es inherentemente más confiable cuando lo comparte una persona, y sus empleados pueden ser clave para este tipo de mensajes.

¿Qué es el marketing interno?
El marketing interno es un medio rentable de utilizar a los empleados de la compañía para que sean las principales animadoras en línea de las marcas.

Da importancia al mercado “nuevo”: las personas que trabajan con usted en una empresa. Se trata de marketing para sus colegas, sus pares y aquellos que tienen títulos que pueden estar por encima de los suyos en la jerarquía de la marca, para convertirlos en defensores de los empleados.

Actualmente, la mayoría de las empresas ignoran a este importante grupo y pierden la oportunidad de crear aún más embajadores de la marca que pueden ser críticos para el crecimiento y el éxito de su marca.

¿Cómo ayudará esto a hacer crecer la marca?
Como comercializador, en el pasado, a menudo he estado en reuniones con otros miembros del equipo de marketing, miembros del equipo de ventas y, a menudo, accionistas o inversores.

Cuando llegó el momento de hablar, he resumido la actividad reciente y las próximas promociones. La importancia de mi parte siempre ha sido informar a las personas clave sobre cómo mi departamento está apoyando las iniciativas de ventas y contribuyendo a la estrategia general y los objetivos del negocio.

Lo que no había estado haciendo era trabajar para que todos los miembros de la empresa formarán parte de “mi” equipo de marketing, dándoles las mismas ideas, entusiasmo y visión que trabajo para llevar a los consumidores.

Los miembros del equipo de marketing de una marca trabajan día a día para encontrar formas de conectarse con los consumidores a través de sus emociones. Sin esa conexión, su marca nunca se destacará en la mente de las personas cuando estén listas para tomar una decisión de compra; sin embargo, es posible que el equipo no siempre haya notado que no todos los empleados de una empresa sienten la misma conexión emocional con el trabajo que dedican la mayor parte de sus vidas.

Esto no significa que las personas simplemente estén entrando, odiando sus trabajos. Podría ser simplemente que nadie se ha tomado el tiempo para motivarlos, inspirarlos con un sentido de propósito o darles suficiente información para ganar su lealtad.

Cuando las personas aman lo que hacen, se nota exteriormente. Son más felices cuando hablan con los consumidores o proveedores por teléfono o en persona, y es más probable que se encarguen de publicar en sus propias páginas de redes sociales que promocionan la empresa.

Los empleados, en promedio, tienen 10 veces más seguidores que sus cuentas corporativas de redes sociales , y a medida que disminuye el alcance orgánico en las redes sociales, los vendedores necesitan encontrar tácticas adicionales para llegar a sus audiencias objetivo.

Los empleados no solo tienen seguidores orgánicos más grandes, sino que sus publicaciones son vistas por un mayor porcentaje de su audiencia, y son inherentemente más confiables a los ojos de los consumidores. Cuantas más personas vean su contenido, más me gusta, comentarios, clics y visitas al sitio web recibirán su marca cuando las publique un empleado, en lugar de simplemente en las cuentas de redes sociales de la marca.

La lógica de la defensa de los empleados a este respecto es bastante clara.

¿Cómo puede una empresa involucrar más a los empleados?
Hay una variedad de formas en que puede hacer que sus empleados se preocupen más por su empresa y se conviertan en defensores de la marca.

Aquí hay algunas sugerencias si recién está comenzando:

1. Asegúrese de que sus mensajes internos y externos sean consistentes
Estoy seguro de que todos podemos pensar en un ejemplo de uno o más trabajos que hemos tenido donde se le dice al público una cosa, mientras que los empleados saben “la verdadera historia”.

Las marcas deben esforzarse por eliminar este mensaje confuso tanto como sea posible: los empleados y el público deben escuchar los mismos mensajes y creer en el mismo posicionamiento de la marca. Al obtener la aceptación de los empleados sobre la información que la empresa está divulgando al público, pueden tomar la información y expresarla con sus propias palabras y comprensión cuando hablan con los propios consumidores.

Esto puede ayudar a construir credibilidad dentro de su organización: los empleados se sentirán mejor acerca de lo que están haciendo y para quién están trabajando, y a su vez, esa transparencia se hace más evidente para su público objetivo.

Cuanto más pueda trabajar con su personal interno para comprender los objetivos de la empresa y las propuestas de valor únicas, más apasionados se volverán y más querrán difundir ese entusiasmo.

2. Empoderar a sus empleados
Piensa en lo que te motiva personalmente, como empleado. Estoy dispuesto a apostar que sentirse apreciado está cerca de la parte superior de la lista. El reconocimiento y la apreciación pueden parecer pequeños gestos fáciles, pero pueden ser muy útiles cuando se trata de convertir a los empleados en defensores de la marca.

Los clientes se alimentan de sus empleados: cuando su personal está contento y satisfecho en el trabajo, luego transfieren esos sentimientos a todas las personas con las que entran en contacto. Si su personal siente que están haciendo una diferencia en la construcción de la marca, es más probable que quieran ir más allá y realmente marcar la diferencia.

3. Conozca realmente a su personal
¿Qué les interesa a sus empleados? ¿Qué les gusta hacer fuera del trabajo? ¿Cuáles son algunos de sus objetivos y valores? ¿Cuáles son sus preocupaciones?

Cuanto más interés activo tenga en sus empleados, más interesado estará en la empresa en la que se convierten. Asegúrese de mostrar a sus empleados lo importantes que realmente son (porque lo son) para el éxito de la marca, y cada vez más querrán abogar por la marca que sienten que “los capta”.

Pregunte regularmente a las personas qué necesitan o qué preguntas pueden tener. No todos nacen con un conocimiento innato de la mejor manera de hablar en nombre de las marcas: tal vez podrían usar capacitación adicional que los ayudará a tener más confianza para hablar con los consumidores, o tal vez podrían beneficiarse de pasar más tiempo con otros departamentos o líderes internos, aprendiendo cómo iniciar relaciones con compradores potenciales.

4. Fomentar las publicaciones en redes sociales
Las redes sociales son la forma más rápida de llegar a sus consumidores, lo entendemos. También sabemos cuánta confianza se pierde cuando las marcas publican mensajes, a diferencia de cuando un compañero de confianza recibe mensajes.

La medida en que los mensajes de su marca pueden amplificarse cuando se les pide a los empleados, o se les alienta, a publicar en las redes sociales acerca de la compañía, irá mucho más lejos cuando sus empleados tengan razones para querer compartir.

En última instancia, sus empleados son la cara de su empresa, y muchas veces los primeros en pensar cuando las personas piensan en su marca. Si no pasa tanto tiempo motivándolos y promocionandolos como lo está para el público, está perdiendo una gran oportunidad.